viernes - 23/04/2021

Pobladores de barrios de emergencia se capacitan en primeros auxilios

Pobladores de barrios de emergencia se capacitan en primeros auxilios

Casi una cincuentena de vecinos de los barrios de emergencia Nuestra Señora del Carmen y Gladys Marín de Alto Hospicio, participaron en una capacitación de primeros auxilios organizada por profesionales del SAPU del Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo” y el Departamento de Emergencias del municipio.
Las actividades que se concretaron en los mismos barrios, contaron con la entusiasta participación de los pobladores, quienes aprendieron técnicas de reanimación, primeros auxilios y cómo enfrentar contingencias básicas en caso se suscite una emergencia en su población.
Estas técnicas que podrían salvar vidas, serán replicadas en distintos barrios de la comuna, de acuerdo a lo que explicó el enfermero jefe del Sapu, Víctor Vega. “Estamos sorprendidos de la excelente disposición que han tenido los afectados de los sismos en aprender estas técnicas. Sabemos que les serán de mucha utilidad para ayudar a sus propias familias y vecinos. Fuera de los conceptos teóricos, traemos a terreno equipamiento lo que nos permite realizar ejercicios prácticos y después ellos los aplican en su núcleo más cercano. El entusiasmo con que han abordado esta capacitación, es un incentivo para nuestro equipo y para asumir un compromiso de difundir algunos de nuestros conocimientos”, dijo Vega.
Las capacitaciones a pobladores es una iniciativa impulsada por el Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo” en coordinación con el Departamento de Emergencias del municipio, la cual se repetirá en lo que resta del año con otros sectores poblacionales e instituciones.

consultorios 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!