martes - 27/07/2021

Pobladores de Laguna Verde: “¿Acaso Bienes Nacionales y el Serviu no pueden esperar que pase la pandemia para desalojarnos?”

Pobladores de Laguna Verde: “¿Acaso Bienes Nacionales y el Serviu no pueden esperar que pase la pandemia para desalojarnos?”

La preocupación es evidente y hay que colocarse en los zapatos de los vecinos y vecinas de la toma Laguna Verde, para ver que en medio de la pandemia donde se llama a cumplir la cuarentena, muchas familias queden en la calle.


Bienes Nacionales utiliza el eufemismo de “recuperación de terrenos”, basado en la legalidad, pero lejano a una mirada social.

Daniela Velásquez es coordinadora de un comité que trabaja al interior de la toma y que, por estos días, manifiesta su preocupación por el anuncio de desalojo, acción que podría ser por la fuerza.

“A las autoridades no les importa que quedemos abandonados a la suerte en medio de la pandemia”, dice Daniela.
La dirigenta cuestiona la forma en que Bienes Nacionales realiza un catastro de las familias que allí viven, que no reconoce la cifra que exhiben los comités que es de 1.700.

“Lo que ellos (Serviu) hicieron fue llamar por teléfonos para pedir datos. ¿quién entregaría datos por teléfonos? entonces, por razones obvias nadie les quiso entregar la información que pedían porque los organismos del Estado han repetido hasta el cansancio que no se deben entregar datos por teléfonos”.

Daniela Velásquez cuestiona que Bienes Nacionales no analice el tema  en forma social y quiere desalojar a “toda costa”.

“A tal punto llega la falta de humanidad en este problema social, en circunstancias que hay mujeres con niños y adultos mayores, que necesitan un lugar donde vivir. Es decir, a toda costa los quieren desalojar, porque por aquí pasará el trazado para un camino entre Iquique y Alto Hospicio. ¿Acaso no pueden esperar que pase la pandemia para erradicar a las familias sin distinción social, económica ni de raza?”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!