domingo - 11/04/2021

Políticos y algunos medios (como este) pelan que la Intendenta pasa más en Santiasco que en la región

Políticos y algunos medios (como este) pelan que la Intendenta pasa más en Santiasco que en la región

Para qué estamos con cosas a medias tintas, la verdad es que poco se le ve en la región a la intendenta Claudia Rojas. Desde que asumió el cargo el 14 de julio, su presencia ha sido poca por estos lares. La idea no es crucificarla, pero a diferencia de Mitchel Cartes, poco ensucia los zapatos (con todo respeto). Por ejemplo, ayer, no estuvo en el pleno del Core, por decir algo.

Su jefe de comunicaciones explicó que la intendenta Rojas, este lunes, primero tenía una reunión en la Subdere y luego por la tarde se reunión con la ministra de Educación, Adriana del Piano.

Consultados a dos Cores, malitos para el bla, bla, su opinión ante las constantes ausencias de la primera autoridad, como es el ex UDI, Felipe Rojas y el ex amigo del senador Rossi, Rubén Berrios. Si bien, la crítica no fue dura, ambos coinciden en que Claudia Rojas (Clau para los amigos), debe tener más presencia en la región.

“Es una cuestión que sin duda preocupa, ya que se requiere de la envergadura y la importancia de la autoridad en la zona.  Yo entiendo que hay cosas que hay que gestionar a nivel central, porque hay que hacerlo. Lamentablemente si no vamos para allá, no nos pescan. Pero, hay que tratar de hacer esfuerzos y desdoblarse y viajar por un ratito, es desgastador. A mí me pasó cuando fuimos Gobierno, pero hay que estar tratar de estar aquí los fines de semana, estar cerca de la gente”, dijo Felipe Rojas, ex UDI, ex Gobernador, Ex jefe de Dideco y posible cándido a alcalde por el puerto glorioso.

A su vez, Rubén Berrios, señaló que sería buen una presencia más activa de la intendenta Roja en la región, en especial en los plenos del CORE.

“La verdad que uno no puede defender lo indefendible, se ha visto harto poco por acá. Los motivos no los conozco muy bien, tal vez ella es la encargada de decirlo. Tal vez está gestionando cosa que uno no sabe o tal vez no está porque no está nomas (…) lo que sí, yo la he echado de menos en los plenos (del Core), lo dije en un medio, si sacamos la cuenta de los plenos a los que ha asistidos desde que asumió, a mediados de julio, a la fecha. Voy a ser generoso y voy a asumir que ella ha estado el 30 por ciento de los plenos, siendo generoso”, señaló Berríos.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!