Por dos días, es decir 48 horas, los caporales de la seremi de Salud prohibieron el funcionamiento del supermercado Unimarc, de Vivar con Sargento Aldea, por encontrar en varias zonas del inmueble sucias y cochinas baratas, cucarachas para el extranjero.
Según se informa desde la Autoridad Sanitaria, los fiscalizadores acudieron al recinto el domingo 29 marzo a las 18:00 horas tras una denuncia publicada en medios digitales, inspeccionando el establecimiento para verificar las condiciones del proceso productivo y de funcionamiento.
El sector Panadería no se encontraba funcionando al momento de la visita, explican a través de un comunicado los mandamases de la salud, sin embargo se realiza la inspección a las instalaciones, encontrando baratas vivas en las paredes, en áreas de vestuario y servicio higiénico del personal. También se observan baratas muertas en luminarias y muebles.
Por lo anterior, se notificó la prohibición de funcionamiento al supermercado, ya que la presencia de plagas de vectores de interés sanitario representa un riesgo inminente para la salud de las personas.
La medida no se levantará antes de 48 horas desde su inicio, plazo mínimo requerido para la implementación de medidas correctivas de erradicación (fumigación y sanitización) y previa solicitud por escrito ante la Autoridad Sanitaria.
Paulina
No se que pasa con la cadena Unimarc, hace tiempo ya perdió la calidad en todo sentido, tanto en infraestructura, como en servicio, y en productos. El Unimarc de Bilbao se supone debería ser el mejor, está en pésima condiciones también, todos loca Unimarc parecen supermercados abandonados. Por eso me cabe al jumbo hace meses ya.