Un nuevo capítulo se agregó al extravío de 27 armas desde la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, hecho conocido hace casi un mes, cuyo caso lleva la Fiscalía Militar.
Este sábado el prefecto Rolando Ilabaca, confirmó la baja de cuatro funcionarios de la policía uniformada, mientras que el comisario Ramón Rost se encuentra “liberado de los servicios”, es decir que mientras se investigue, queda fuera del mando.
“Liberado de los servicio por las posibles responsabilidades en función de su cargo, como autoridad fiscalizadora de Iquique, pudiera o no tener. De no ser así, él cuenta con todos los elementos para que después se pueda reintegrar a Carabineros”, explicó el prefecto Ilabaca.
Lo uniformados dados de baja van desde los grados de carabinero a cabo, según informó el alto oficial.
El extravío de la armas fue conocido el 29 de octubre pasado, cuando la propia institución, después de una inspección, detectó la desaparición de los revólveres de la bodega de la Primera Comisaría de Iquique.
En oportunidad, el hecho fue informado a la Fiscalía Militar, cuyos primeros resultados se conocieron la noche del viernes, con el alejamiento de sus funciones del comisario Ramón Rost.