julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Mar

¡Por fin hay seremi de Agricultura! Desde octubre que no había nombre oficial en el cargo que ahora asume Eduardo Justo

El Ministerio de Agricultura informa que Eduardo Justo Cruces asume como nuevo seremi de Agricultura de Tarapacá, nombramiento que se oficializó tras una reunión sostenida con la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Luz González.


Justo es Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad Arturo Prat, Contador Público, Auditor, Magíster en Administración y también en Educación, y cuenta con una amplia experiencia en el trabajo comunitario, académico, público y privado. “Agradezco la confianza del ministro Esteban Valenzuela que me permite ser parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, así como también a la subsecretaria Ignacia Fernández”, señaló.

La nueva autoridad regional del Agro afirmó que durante su gestión será fundamental una articulación del equipo de trabajo que en la región involucra a servicios de trascendencia para el bienestar de las agricultoras, agricultores y comunidad en general, como el Instituto de Desarrollo Agropecuario, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Corporación Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Riego y la Fundación para la Innovación Agraria.

“Vamos a vincular a toda la familia del Agro en la búsqueda constante de soluciones concretas para ir en apoyo de la comunidad tarapaqueña. Trabajaremos en pro de una agricultura sostenible y, por supuesto, realizando gestiones con otros servicios públicos para cumplir nuestros objetivos”, afirmó Justo. El seremi espera avanzar también en el trabajo con la ganadería camélida, promover la agroecología, el uso eficiente del recurso hídrico, el fomento de la agricultura familiar campesina, la soberanía alimentaria y la reforestación del bosque nativo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.