lunes - 25/01/2021

Por qué no es bueno tener sexo en la primera cita

Por qué no es bueno tener sexo en la primera cita

Siempre debemos de tener en mente que el tener sexo en la primera cita no es lo más conveniente; ya que esta puede dar pie a una segunda cita e incluso puede surgir algo mejor y este lo podrá arruinar todo. Recuerda que el sexo con alguien que apenas acabas de conocer siempre será incómodo.

Aunque sea cierto lo mencionado anteriormente; la decisión de tener sexo en la primera cita está en cada uno. Pero lo recomendable en cualquier situación es evitar esto; ya que podría desgastar una relación que aún no comienza.

RAZONES PARA NO TENER SEXO EN LA PRIMERA CITA
Algo que debes tener en cuenta es que cada persona es totalmente diferente; tenemos diferente cultura, valores, vivencias, sentimientos y actitudes. Pero al preguntarnos si se debe tener relaciones sexuales en la primera cita; es algo que la mayoría responde con las siguientes frases:

SEXO INCÓMODO
Cuando estás buscando o estas en una relación seria; siempre la primera vez suele ser un poco incómodo. Por ello es conveniente esperar hasta el punto donde existe la confianza; además será mejor si no existe esa incomodidad que solo los pondrá nerviosos.

REALMENTE SABES QUIEN ES
Algo que debes de pensar antes de tener sexo en la primera cita; es que no es la persona que piensas que es. Podría pasar el caso de que lo hagan y al cabo de unos días no veas que muestre interés en ti; por lo que pensar en estos detalles te puede salvar de un error. Aunque te estés muriendo de ganas, recuerda que la paciencia apremia; y en algún momento serás recompensada.

¿SEXO O AMOR?
Todas las parejas son muy diferentes; ya que algunas creen el sexo en la primera cita es una manera de probar la compatibilidad como pareja. Sin embargo, esto no es condición para que todo marche sobre rieles, porque la unión de una pareja es mucho más compleja.

SE BRINCAN ETAPAS
Créeme cuando te digo que los hombres pierden el interés muy rápido; más aún cuando tienen relaciones sexuales en la primera cita. Lo que pasa al hacer esto es que se saltan el proceso de cortejo, la atención, el cuidado y el compromiso, pasan por alto.

Estas etapas son esenciales para que surja algo más que solo sexo; llevan al respeto y por consiguiente al amor.

ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL
Lo primero que debemos hacer como mujer es valorarnos a nosotras mismas y nuestro cuerpo. No arriesgues tu salud por una noche de pasión. Lo más conveniente es esperarte a conocerlo un poco más; y después tomar la decisión correcta, para no ser infectada de alguna ETS.

TE PUEDES ARREPENTIR
Recuerda que el sexo puede que te conectes más profundamente con esa persona y segura con quien lo estás viviendo; pero si luego no hay ningún tipo de conversación al respecto, se convertirá en un punto de inflexión negativo para la relación. Esto puede evocar sentimientos de pesar y arrepentimientos.

AMOR VERDADERO
Tener relaciones sexuales en la primera cita hará que las probabilidades de que la otra persona no sea tu amor verdadero.

La razón es completamente ajena a los perjuicios, sino porque se crea una distancia emocional manteniendo la intimidad física, y separando el sexo en un lugar y el corazón en otro. Pero si decides hacerlo recuerda siempre usar protección.

Informe 21

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!