Un positivo balance realizó Carabineros de los servicios policiales desplegados durante este fin se semana largo en la región en el cual no se registraron accidentes de tránsito con víctimas fatales y se detuvo a 94 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos.
De acuerdo a lo indicado por el prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, durante estos días hubo diversos servicios especiales desplegados en Tarapacá, a raíz de la mayor movilidad de personas circulando en la región, además de los servicios realizados en las inmediaciones de los cementerios para resguardar a las personas que asistieron a estos recintos con motivo del día de todos los santos.
Entre las 21 horas del viernes y las cinco de esta madrugada se registraron 94 detenciones, siendo las aprehensiones más reiteradas las órdenes judiciales (16), violencia intrafamiliar (14) y la conducción en condiciones deficientes, correspondiendo a 12 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 7 por conducir bajo la influencia de las drogas y 5 por conducir bajo la influencia del alcohol.
Además, en este mismo periodo se realizaron 2.876 controles preventivos, de los cuales 2.069 son fiscalizaciones vehiculares y 807 fiscalizaciones a personas. Asimismo, se cursaron 524 infracciones al tránsito. Según indicó el coronel Arenas las infracciones que más se reiteraron fueron por exceso de velocidad y por estacionar en lugares indebidos.
En cuanto a los accidentes de tránsito no se registraron víctimas fatales durante este periodo.