jueves - 06/05/2021

Postulantes a Constituyentes de la Lista del Apruebo se reúnen con Presidenta Nacional del Partido Ciudadanos para trabajar en unidad

Postulantes a Constituyentes de la Lista del Apruebo se reúnen con Presidenta Nacional del Partido Ciudadanos para trabajar en unidad

Si bien son distintos partidos, las candidatas y candidatos a la Convención Constitucional , tienen propuestas en común, como es la desconcentración del poder y la descentralización, temas que fueron abordados junto a Ignacia Gómez.


Una reunión sostuvieron todos los candidatos y candidatas a Constituyentes de la lista del Apruebo de Tarapacá, junto a Ignacia Gómez, Presidenta Nacional del Partido Ciudadanos, con el objetivo de demostrar que es una lista que quiere unidad y que está trabajando en conjunto por los temas y propuestas que tienen en común.

En la oportunidad, participaron los y las postulantes a la Convención Constitucional: Fresia Rojas (IND.Ciudadanos), Gonzalo Prieto (PPD), Julia Gandarillas (PS), Alex Adasme (IND.Ciudadanos), Ana María Luksic (PDC) e Ignacio Prieto (IND. PRS).

La Presidenta Nacional del Partido Ciudadanos, Ignacia Gómez, señaló que: “La reunión fue muy especial porque por primera vez se reunieron todos los candidatos de la lista del Apruebo a constituyentes. Como bien sabemos, esta lista trabajó por el Apruebo y está al mismo tiempo por las transformaciones que Chile necesita en dignidad y justicia; del cuidado medioambiental; de un Estado Social y sobre todo tenemos como tema en común la desconcentración del poder y la descentralización, para dar mayor autonomía tanto financiera como política a las regiones”.

En este sentido, la candidata a Constituyente, Julia Gandarillas, comentó, “todas y todos trabajamos por el Apruebo, independientemente de quien sea la elegida o elegido. Por eso debemos tener claro cuáles serán nuestras propuestas en pro de la región en materia de descentralización y todo lo que conlleva, entre otros temas como la paridad de género, el acceso a la salud y educación. Tenemos que unir ideas y ser representativos para todas las personas que votaron el 25 de octubre por el Apruebo”.

La candidata por la PDC, Ana María Luksic, dijo estar muy contenta con la reunión que se realizó, “ya que estamos todas y todos unidos por nuestra querida Región de Tarapacá, estoy segura que trabajando juntas y juntos vamos a lograr los cambios que nuestro país necesita. Estamos en un momento histórico y es nuestra oportunidad para lograr que Chile tenga una nueva Constitución, nacida en Democracia y donde todas y todos estemos representados.

Finalmente la Presidenta Nacional de Ciudadanos agregó, “si bien somos distintos partidos, cada uno con sus diferencias, tenemos propuestas en común en donde queremos aportar para escribir esta nueva Constitución, que es una oportunidad histórica en donde los chilenos y las chilenas vamos a poder ser parte”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!