lunes - 10/05/2021

Pozoalmontinos viajarán a Santiago para frenar cobro de nuevos peajes

Pozoalmontinos viajarán a Santiago para frenar cobro de nuevos peajes

• A las 09.00 hora de hoy  domingo 6 habrá buses en la Plaza de Armas de la comuna, para que ciudadanos manifiesten su descontento. Alcalde se reunirá a las 11.00 horas con la Presidenta Michelle Bachelet.
Con la idea de luchar contra la concesión de la Ruta 5 Norte (Panamericana), que une a Pozo Almonte con Antofagasta, la comunidad de Pozo Almonte tomó la decisión de viajar hasta Santiago, para plantear a la Primera Mandataria lo perjudicial que es esta decisión para toda la comuna, debido a la merma del comercio, el flujo hacia otras localidades para festividades religiosas o atractivos turísticos que existen en la comuna.
Por lo anterior, el domingo 6 de septiembre, a las 09.00 horas saldrán buses desde la Plaza de Armas, con los que deseen apoyar la iniciativa de lucha contra la privatización de esta ruta, que pasa justo en medio de la ciudad de Pozo Almonte.
“El sacrificio se ve tremendo, pero creo firmemente que lograremos un buen acuerdo con las autoridades, así que le pido a todos los pozoalmontinos que marquemos presencia en esta lucha, que beneficiará a todo El Tamarugal”, expresó el alcalde de la comuna, José Fernando Muñoz, quien se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet a las 11.00 horas del lunes 6 de septiembre.
El edil, también expresó que existen diversas situaciones que llevaron a los mismos vecinos a solicitar la acción, debido a que existe el temor a quedar aislados, como pasó conla caleta Los Verdes, la nula consulta a la ciudadanía y la pérdida de la actividad comercial que existe dentro de la calle principal de la ciudad (Comercio), que abastece a los pasajeros transitorios del lugar.
Plan de concesión
El plan de concesión de la Panamericana Norte fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el 12 de marzo de este año, como parte del plan de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.
En esa ocasión se especificó que se construirá una doble vía en el tramo desde la Ruta A-16, hasta la ciudad de Antofagasta, con una inversión que rodearía los 466 millones de dólares.

pozo 1
Fuente Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!