lunes - 12/04/2021

Preocupado por la situación de la región alcalde Choche Soria solicitó audiencia a Presidenta Bachelet

Preocupado por la situación de la región alcalde Choche Soria solicitó audiencia a Presidenta Bachelet

Desde Miami el alcalde de Iquique glorioso, Jorge Choche Soria, solicitó una audiencia urgente con la Presidenta Bachelet para abordar la situación que se vive en la región con las movilizaciones empresariales y demandas ciudadanas. El jefazo comunal del puerto heroico envió una carta desde Estados Unidos, donde se encuentra participando en la “Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales”.
“Desde aquí, he querido pedirle una audiencia con la mayor urgencia posible, por cuanto la situación por la que atraviesa Iquique, es hoy desesperada y lo que se perfila en los días venideros es una paralización total en pro de las demandas ciudadanas, largamente sostenidas y sin respuestas a la fecha”, indica la carta a la Presidenta.
Más adelante en la cartita el alcalde Choche Soria le recuerda a la Tía Michelle que en abril pasado sostuvo reuniones con el ex ministro Peñaillilo, donde se acordó firmar un compromiso para abordar varios temas sobre el desarrollo de la región, el cual sería firmado por las autoridades en días posteriores.
Luego explica en la carta Soria que el nuevo ministro Burgos solicitó un tiempo para revisar las medidas.
Transcurrido casi un mes aún no hemos tenido respuesta. Por lo cual, desde el día de ayer, los empresarios y trabajadores de Zona Franca, cargadores de Zofri, transportistas, taxistas y trabajadores portuarios se mantienen en paro”, indica la carta del jefe comunal de iquique Glorioso.
“Es por tal razón, que insisto en solicitarle una audiencia, para poder retomar el diálogo fructífero que veníamos sosteniendo con su gobierno, para resolver los temas que nos aquejan; y que hoy, por razones incomprensibles, ha sido cortado por el Ministerio del Interior, causando un conflicto social que ya estaba, hace meses, resuelto. Para ser más preciso, desde el 24 de abril pasado y cuya firma se produciría el martes 28 de abril y que no se concretó por las razones antes expuestas”, finaliza la carta firmada por el alcalde Choche Soria.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!