lunes - 18/01/2021

Presentan ofertas para construir paso sobre nivel que permitirá acceso a Zona Franca

Presentan ofertas para construir paso sobre nivel que permitirá acceso a Zona Franca

Con infraestructura vial de primer nivel contará el Par Vial Juan Martínez-Arturo Fernández, donde está contemplada la construcción de un paso sobre nivel, el que empalmará el acceso a Zona Franca con avenida Las Cabras. Para esta última obra se presentaron 3 ofertas, las cuales se encuentran en etapa de revisión.

Las tres empresas que postularon a la licitación para la construcción del paso sobre nivel, están inscritas en el Registro Nacional de Contratistas.

El Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanización, Mauricio Hidalgo, comentó que “con estas obras se dotará a Iquique de una infraestructura vial de primer nivel, no solo con la generación de más y mejores redes viales, sino que también con más obras de paisajismo y mobiliario urbano, de manera de entregar mejores espacios, construir mejores ciudades y con esto elevar los estándares urbanos”.

La etapa 4 del proyecto, contempló una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, con aportes del Ministerio de Vivienda ($2.025.078.000) y del FNDR ($1.984.928.000).
El Par Vial contempla calzadas de 3 pistas, de longitud de 2.05 kilómetros por cada una de las arterias, en una superficie superior a los 28.000 metros cuadrados que recorre las calles Juan Martínez y Arturo Fernández desde Diego Portales al acceso a Zofri. También incluye la construcción de aceras de 2 metros de ancho a lo largo de toda la obra, en una superficie cercana a los 10 mil metros cuadrados.

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!