miércoles - 28/07/2021

Presidenta de la CC desmiente ser protagonista de foro de 1989 con Pinochet

Presidenta de la CC desmiente ser protagonista de foro de 1989 con Pinochet

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, desmintió ser la protagonista de una foto, publicada en redes sociales, donde una mujer mapuche aparece con el dictador Augusto Pinochet.

“A raíz de una imagen que se está viralizado de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo. Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace”, escribió en su Twitter Elisa Loncón.

La imagen que se viralizó durante este lunes y la página Fast Check CL, experta en investigar noticias si son verdaderas o falsas se sumó a la versión que la imagen es falsa y no corresponde a Elisa Loncón.

tweet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen, Fast Check CL sentencia como Falsa la asociación de Elisa Loncon a la fotografía donde una mujer de aparentemente origen mapuche estrecha su mano con Pinochet. Esto, ya que la misma aludida salió a desmentir el tema y porque en base a la apariencia de Loncon esta no coincidiría con la joven de la imagen. Por otro lado, cabe mencionar que quienes viralizaron la foto no entregan pruebas al respecto.

Durante el día el usuario de Twitter @lergolergo publicá varias imágenes comparativas para desmentir que Elisa Loncón es parte de la foto con Pinochet.

 

E5ga5zyXwAEkTM

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!