jueves - 13/05/2021

Presidenta regional de la CUT convoca a protesta sanitaria este 30 de abril

Presidenta regional de la CUT convoca a protesta sanitaria este 30 de abril

La presidenta regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Esmeralda Contreras llamó a una protesta ‘sanitaria’ para este viernes 30 de abril en reclamo por el “manejo” del Gobierno frente a la pandemia, además en rechazo a la decisión del Presidente Piñera de acudir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de las AFP.


Para la dirigente local el llamado a paralización es por “las malas decisiones (del Gobierno) , ya que no ha habido una oportuna ayuda concreta a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, con una gran cantidad de cesantía”, precisó Esmeralda Contreras.

En el mismo sentido la presidenta de la CUT criticó la “Ley de protección del empleo”, la que consideró que dejó en manos de los trabajadores la ayuda económica durante la pandemia, que es el retiro de los fondos de cesantía, también los retiros de los fondos de pensiones.

“La gente ha tenido que rascarse con sus propias uñas en esta pandemia que estamos viviendo. Lo importante y si no fuera por el diez por ciento de los ahorros previsionales, hoy tendríamos hoy mucha hambre, pero  hay  gente que ha tenido que recurrir a las ollas comunas”.

Finalmente, la presidenta de la CUT, señaló que la convocatoria de este viernes, pide a los trabajadores y trabajadores no acudir a sus labores en forma presencial y no hacer teletrabajo durante esa jornada.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!