mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Sep

Presidente Boric anunció Fiscalía para Colchane, Centro de la Mujer en Alto Hospicio y Teleférico en presentación del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric anoche a través de una cadena entregó los principales ejes de la propuesta del Gobierno para el presupuesto del próximo año, donde se destacan varios puntos para la región de Tarapacá.


Uno de ellos fortalecer el fondo de atención a víctimas y testigos con la apertura dos Centros de la Mujer de atención de género en Alto Hospicio y Coquimbo.

Además, el Presidente Boric comunicó que se van a inaugurar nuevas fiscalías en Colchane, en San Pedro de Atacama y en Puerto Williams.

“Esto significa concretamente que en zonas extremas donde antes la investigación dependía siempre de los centros urbanos más grandes, hoy sus habitantes podrán contar con equipos especializados dedicados a aclarar los crímenes en su territorio”, precisó el Mandatario

Y otro anunció que formuló el Presidente y que pondría fin a casi una década de la promesa de un teleférico entre Iquique con Alto Hospicio.

“Invertiremos más de 2 mil millones de dólares en licitaciones y relicitaciones como, por ejemplo, obras públicas concretas como el teleférico que unirá Iquique con Alto Hospicio”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.