Especial preocupación ha tenido el equipo de avanzada de la visita a Tarapacá del Presidente Boric con subir a la comuna de Colchane.
Si bien para La Moneda, Colchane no es una zona hostil, tiene claro que la comuna es el epicentro del ingreso irregular de migrante desde hace varios años.
Este martes, el portal Emol indica que la Presidencia estaría evaluando suspender esa actividad debido a «problemas de clima y movilización» que su equipo está tratando de solucionar.
Pero más allá de esos factores que origina no llegar Colchane, también se habría tomado en cuenta las imágenes que esa llegada a Colchane y posibles memes, aduciendo las innumerables vistas que han hecho autoridades de los últimos dos gobiernos a la comuna fronteriza.
Si bien el alcalde Javier García ha sido receptivo con todas las autoridades, también en esta preparación de la visita presidencial, pesa su cercanía al Partido Republicano del jefe comunal.
Están vivas a las imágenes de García celebrando el triunfo del rechazo en la Plaza Prat de Iquique, la noche del 4 de septiembre.
En caso de no viajar el presidente Boric a Colchane, la justificación sería el primer aniversario de su llegada a La Moneda y un posible cambio de gabinete. Pero la palabra final la tiene el Presidente, de ir o no ir a Colchane.