mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Mar

Presidente Boric: Me molestó ver en la Catedral a Ezzati, encubridor de graves delitos contra niños

El Presidente Gabriel Boric aseguró, un día después de haber participado en la “Oración por Chile”, que «le molestó» ver a encubridores de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, como Ricardo Ezzati.


Boric recordó que antes de participar en la Catedral de Santiago, en La Moneda se realizó “un rogatorio con los diferentes pueblos que habitan el país que llamamos Chile. Decidimos hacerlo primero, porque queremos que se sientan incluidos”, dijo.

“Les hablo de los ritos, disculpen esta parte de dispersión, que pierden a veces sentido y que tenemos que cuestionarlos”, partió Boric para dar la cachetada: “Hay algo que me molestó ayer en la Catedral… Me molestó ver al señor Ezzati, que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes”.

Más adelante el Presidente explicó la tardía reacción: “No lo noté ayer… Pero me lo hicieron ver, y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando. Porque en este Gobierno van a estar presentes los niños y las niñas, a ustedes les estamos hablando”.

«Que los niños y niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más se les vulneren sus derechos o se abuse de su confianza«, enfatizó el Presidente.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.