El Presidente Gabriel Boric, a través de una cadena nacional, anunció este detalle sobre el proyecto de reforma previsional que ingresará al Congreso, iniciativa que buscará terminar con las desprestigiadas AFP y crear un nuevo seguro social para aumentar las pensiones.
Según Boric, se “deja atrás un sistema extremo, que no ha cumplido con las expectativas que se pusieron en él y que exhibe reconocidas deficiencias”, y luego añadió lo que incendio la pradera de la derecha.
“Las AFP, en esta reforma, se terminan. Existirán nuevos gestores de inversión privados con el objeto exclusivo de invertir fondos previsionales y, además, existirá una alternativa pública, lo que permitirá promover la competencia con la entrada de nuevos actores”, dijo el Presidente Boric.
«Hago un llamado directo a legislar con responsabilidad y diálogo, pero sin dilaciones. En este proyecto se juega una mejor calidad de vida de las personas ahora mismo, especialmente de las personas mayores que ya han esperado demasiado», finalizó el Presi.