“Nadie ha sido capaz de poner el cascabel al gato y tomar el toro por las astas. Todas las autoridades no han sido capaces de solucionar esta problemática que ya está afectando fuerte y contundentemente a la ciudadanía de Iquique y de toda la región especialmente especialmente del rubro turístico”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes frente al tema crisis migratoria que afecta a la región.
“El caso de los migrantes no es un problema de las autoridades de hoy día solamente, sino que también será un problema de las autoridades del mañana. Es por eso que deben trabajar en conjunto para solucionar esta problemática”, señaló el dirigente del comercio, ante el flujo sostenido de migrantes que están ingresando por Colchane, para llegar hasta Iquique y Alto Hospicio.
«Nadie ha sido capaz de poner el cascabel al gato y tomar el toro por las astas. Todas las autoridades no han sido capaces de solucionar esta problemática que ya está afectando fuerte y contundentemente a la ciudadanía de Iquique y de toda la región especialmente del rubro turístico».