Un intenso despliegue territorial y distintos acercamientos a las bases del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) marcan el sello que ha querido instalar este año la directiva de la UDI liderada a nivel nacional por la senadora Jacqueline van Rysselberghe y, a nivel regional, por Juan Lima Montero.
“Esta es una acción que en la Primera Región nunca hemos dejado de lado y que en los últimos meses hemos reforzado y la última actividad fue el Encuentro de Profesional de la UDI”, dijo el líder del conglomerado político en la Primera Región, concejal y excore, Juan Lima Montero. Añadió que el resultado les confirma que hay un enorme porcentaje de la ciudadanía que quiere rostros nuevos y que están dispuestos a apoyar a quienes trabajen con honestidad, orden, organización, respeto y que condenan la corrupción.
La idea, según señalan en la tienda política, ha sido retomar el rol popular que por años los ha caracterizado, llegando a los dirigentes vecinales y a la clase media, además de devolver la vida partidaria a la colectividad; objetivos que se buscan lograr a través de un importante trabajo en terreno y el cual también les ha servido para comenzar a preparar las elecciones municipales del próximo año.
Lima Montero detalló que “uno de los objetivos a los que nos convocó la presidenta nacional Jacqueline van Rysselberghe y la nueva directiva es, entre otros, volver a escuchar a las bases, volver al trabajo territorial -que era tan característico desde su fundación- y recuperar esta identidad de partido popular y de la clase media. Eso lo hemos reforzado en estos meses con mucha fuerza y un despliegue en las distintas comunas”.
Agregó que “concordamos, por supuesto, absolutamente y fuimos parte de haber hecho una UDI fuerte; conquistar corazones donde otros no lo hacían que es en las poblaciones, donde estamos dispuestos a disputar cada centímetro. En la medida que nosotros tenemos un partido activo quienes van a ser candidatos tienen más posibilidades de tener gente que los ayude, que estén dispuestos a movilizarse, porque se sienten comprometidos con una causa y con el gran objetivo de contribuir al progreso y desarrollo de la región y el país”, finalizó.
“AÚN NO ESTÁ DEFINIDO”
En diversos medios de la comuna de Iquique, escritos y radiales, la senadora Luz Ebensperger ha señalado que su candidato para gobernador regional es el actual intendente, Miguel Angel Quezada, consultada la opinión acerca de esta preferencia, el presidente de la UDI, en Tarapacá, Juan Lima Montero, señaló: “Efectivamente, sabemos que el candidato de la senadora es el actual intendente. Sin embargo, nuestro partido político aún no decide el nombre, lo que tendría que ocurrir luego, puesto que tenemos un respeto absoluto por la militancia. Además, los otros partidos integrantes de Vamos Chile también deben tener sus candidatos y se deberá definir quién representará al conglomerado. Lo que sí tengo muy claro es que nuestro candidato debe ser el con mayor posibilidades de ganar”.