Apelando a que los hospicianos se vacunen para llevar público al estadio, el presidente de deportes Iquique, Cesare Rossi, adelantó que los aforos para los encuentros de los Dragones podrían ser de 3.000 a 3.500 personas.
Rossi indicó que la “prueba de fuego” será en el partido los Dragones con Fernández Vial, que se jugará en el Tierra de Campeones, en dos semanas más, donde se espera tener un aforo de 3 mil a 3 mil 500 personas.
“Por lo menos el 70 por ciento que ingrese al estadio van a ser abonador, que nosotros debemos ese tema del año pasado, ya que después del Covid no podemos seguir con los partidos con público (…) y lo demás será para quienes quieran ir”, indicó Rossi en e l programa Los Desinformadores de El Sol de Iquique.
El presidente de la tienda celeste dijo que ahora esperan la resolución de la autoridad sanitaria y Estadio Seguro.
JUGAR CON PUBLICO
“Nosotros no hemos caracterizado por tener una gran hinchada. Puede ser que una de las causales del descenso haber jugado sin público, nos podría haber pasado la cuenta (…) creo que los jugadores iquiqueños, acá en casa, con estadio lleno se motivan muchos más” señaló el Cesare Rossi.
Rossi más adelante precisó que “ojalá la vacunación en Alto Hospicio aumente, yo sé que está muy baja, para que la mayor cantidad de gente pueda entrar ale estadio y tener menor riesgo de contagiarnos todos”, dijo.