lunes - 02/08/2021

Presidente del Core, Rubén Berríos, recomendó usar como sede de Gobierno Regional ‘La Protectora’ o un edificio histórico

Presidente del Core, Rubén Berríos, recomendó usar como sede de Gobierno Regional ‘La Protectora’ o un edificio histórico

La nueva sede del Gobierno Regional es un tema que tiene a los consejeros y al intendente en una fricción política, por decir algo suave. El presidente del Core, Rubén Berríos, entró derecho a la polémica y tras eso recomendó al nuevo Gobierno regional, que encabezará José Miguel Carvajal, utilizar un edificio histórico como sede del Gore, como por ejemplo el edificio de ‘La Protectora’, ubicado en la Plaza Prat.


AUDIO PRESIDENTE DEL CORE.

“Le sugeríamos por ahí que podía ser en algún edificio patrimonial. Podría perfectamente el edificio de ‘La Protectora’ que esta frente a la Plaza Prat, plaza principal y centro de la ciudad. Y un edificio histórico podría albergar en primera instancia para acoger al gobernador electo. Sería una bonita instalación que puede darle empoderamiento necesario a esta autoridad, mientras tanto”, manifestó el presidente del Core, Rubén Berríos.

Para Berríos es poco apropiado que las dos autoridades compartan el mismo edificio y con intereses distintos, como el delegado presidencial que representará en la región las políticas nacionales, mientras el Gobernador se debe a la gente de la región de Tarapacá.

“El nuevo gobernador regional fue elegido por la ciudadanía, independientemente que otros hayan votado por otra opción. Hoy día deberíamos darle la dignidad con todos los medios de infraestructura e implementación, que es la tiene la sede del Gobierno Regional. Imagínate, un ciudadano llegará al edificio de gobierno regional, preguntará por el Gobernador Regional y le dirán que está ubicado ‘al fondo, a la derecha’”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!