domingo - 26/09/2021

Presidente Junta Vecinal N° 22, Christian Bilbao, rechaza amenazas ciudadanos venezolanos a dirigentes sociales

Presidente Junta Vecinal N° 22, Christian Bilbao, rechaza amenazas ciudadanos venezolanos a dirigentes sociales

(Imagen Google maps)

El caso de amenazas de agresión a un dirigente vecinal de parte de un grupo de venezolanos desalojados del borde costero del Barrio El Morro, está lejos de terminar.


Christian Bilbao, presidente de la Junta Vecinal N° 22 del sector El Morro, llamó a las autoridades para que aborden con tiempo las medidas para evitar situaciones más complejas que ha generado, precisamente un grupo ciudadanos venezolanos que están amenazando a dirigentes sociales.

“Nosotros fuimos los primeros en reaccionar solidariamente con el dirigente Rodrigo Malagarriga, al enterarnos de los sucesos que le estaban ocurriendo como dirigente de esa comunidad vecinal. Rechazamos de plano la provocación de algunos extranjeros y digo, algunos porque no todos tienen actitudes delictivas violentas como las denunciadas que además son graves por cuanto profirieron amenazas de muerte.

Agregó que eso es intolerable en una ciudad, que ha acogido a miles de migrantes que están de paso a los cuales les han tendido la mano para que puedan enfrentar los duros momentos de la pandemia.

“Nos hemos enterado de que no se trata de un sujeto que actuó solo, sino que, a lo menos media docena, que está intimidando al vecindario, desde el momento que fueron desalojados del sector que se habían tomado”.

Del mismo modo el dirigente Bilbao dijo que ofrecieron todo el apoyo de la unidad vecinal que preside para acompañar a Rodrigo Malagarriga quien es, dirigente del Club Deportivo El Morro y de la Unidad Vecinal El Morro.

“Estamos pidiendo que tanto las autoridades municipales como de la Gobernación Provincial de Iquique tomen cartas en el asunto, antes que ocurra alguna desgracia y eso no puede permitirse. Es responsabilidad de la autoridad poner orden en las cosas y proteger a la ciudadanía, de malos elementos extranjeros”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.