domingo - 09/05/2021

Presidente Piñera (Columna de Gonzalo Prieto)

Presidente Piñera (Columna de Gonzalo Prieto)

Por Gonzalo Prieto N.


Sebastián Piñera aterrizará en nuestra Región para promulgar la ley de migraciones. Una visita de la que estoy seguro la mayoría de las y los ciudadanos de Tarapacá no quiere. Y no la quiere porque el presidente Piñera representa sin duda alguna, al peor presidente de la república desde el retorno a la democracia.

Un presidente que con la consigna de “los tiempos mejores” no ha dejado más que un legado de vergüenza, egoísmo y ceguera frente a los graves problemas que el país ha enfrentado. Pero no me refiero solamente a la pandemia, sino a la total indolencia de una persona que ha sido incapaz de cumplir con las expectativas de un jefe de Estado.

Recuerda el lector que en su viaje a China llevó a su hijo para que éste realizará los negocios que en teoría él no puede realizar. Mientras las medianas y pequeñas empresas deben hacer maravillas para calificar en un concurso estatal, y para qué hablar de los bancos que le cierran la puerta en la cara a quienes no tienen redes, amigos o familia como el hijo del presidente.

Un presidente que no sólo ha tenido ministros incapaces, sino que también en su lenguaje demuestran la distancia total con la gran mayoría de la gente: “Que vamos al consultorio hacer vida social, que vayan a comprar flores” por nombrar sólo dos de las frases desatinadas que los representantes de Piñera le han dicho a la gran mayoría del pueblo de Chile.

Escondido en la Moneda, Piñera prefirió la represión y la violación a los derechos humanos por la cual aún no responde. Quiero recordarles aquí, que tanto en Iquique como en Alto Hospicio existen jóvenes que perdieron sus ojos.

Por nada de esto el presidente Piñera hará algo. Porque el megalómano Sebastián Piñera cree que lo que ocurre en la realidad no existe, él vive en una burbuja personal donde probablemente sus asesores le soplan el té y le dicen todo lo bueno que es.

Se equivocan señor presidente (¿le podré seguir diciendo de está manera? ¿se lo merece acaso?) porque aquí en Tarapacá no aceptamos ni aguantamos que nos venga a pisotear un segundo más.
Nos cansamos Sebastián de que nos creas el patio de tu fundo particular, donde tú y tus ministros vienen aquí sin consulta, sin siquiera respetar a nuestras autoridades, que, con sus luces y sombras, son las nuestras. Vienes por la Ley de Migraciones cuando ha sido tu gobierno el que nos envió personas en buses violando todas sus garantías y derechos, sin coordinación ninguna, sin ayuda para acogerles, para luego aparecer como el salvador de un problema que aún no entiendes la real dimensión que tiene.

Piñera llega a Tarapacá arrancando, como ya lo ha hecho tantas veces en la historia, porque lo persiguen por sus enredos con el casino Enjoy, porque aún no da respuesta a las cientos de familias que les violaron sus derechos humanos. El comando jungla, el arriendo del espacio Riesco, falta tiempo para enumerar los errores de un gobierno que sólo gobierna para los poderosos.
¿Qué dirá acaso de la operación represiva en nuestra Región contra personas que participaban en las movilizaciones del 18 de octubre? Nada, no dirá nada. Seguirá cegado en el exitismo, tal como lo hace en el manejo de la pandemia, con error tras error.

Sinceramente espero que alguna o alguno de sus obedientes autoridades locales le digan que aquí, en nuestra Región, hay gente pasando hambre, gente que ha perdido el trabajo, gente que no tiene camas suficientes en los hospitales y donde ha crecido la lista de espera de miles de personas que necesitan salud. Qué tus bonos son insuficientes, las familias deben ir a vivir a la toma sin agua, sin luz, y donde la autoridad regional que tienes tampoco ha tenido la valentía de afrontar las necesidades de la gente, abandonadas a su propia suerte. Pero tienen la cara dura para querer representarnos, y peor aún, luego de votar por el rechazo quieren escribir la nueva constitución.

¿Le podemos llamar presidente a un hombre que ha socavado la dignidad del cargo y pone en peligro la convicción de las y los ciudadanos por la democracia? Un hombre a quienes a la gran mayoría de las y los chilenos nos avergüenza tenerlo como presidente de Chile.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

2 respuestas

  1. no solo piñera considero sea el peor presidente y donde dejas a los anteriores garantes de democracia y representantes del pueblo?… ninguno lo hizo mejor. Creo que si queremos mejorar, hay que cambiar el discurso politico demagogico. Trabajo honrado y leyes justas que se respeten y terminar con cualquier abuso de poder e influencias. Hacer consulta ciudadana evaluando leyes y desempeños. Algo debe cambiar. Esta muy mal pelado el chancho como dice el refran popular.

  2. Que descaro el de Gonzalo Prieto el tener que pagar en un medio digital solo para intentar demostrar que el tiene la solución a todo, que es un mesías y se le olvida que cuando fue gobernador del tamarugal fue el único que pudo casarse por el civil cuando nadie más podía ni siquiera sacar un picante certificado de nacimiento
    Ándate a la mierda Gonzalo Prieto, busca pega y deja de robar fresco culiao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!