(Imagen Prensa.Presidencia.cl)
Después de varios días de un distanciamiento de los micrófonos y cámaras, el Presidente Sebastián Piñera la noche del domingo se dirigió al país para expresar reflexiones tras el acuerdo constitucional y también, ante las acusaciones por violaciones a los derechos humanos durante la crisis social.
El Mandatario prometió “verdad y justicia” para que no haya “impunidad” para aquellos que cometieron abusos así como con quienes realizaron “actos de inusitada violencia”.
Además, agradeció la labor de las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y Bomberos.
“Lamentablemente, y a pesar del firme compromiso y de todas las precauciones que tomamos, no solo el Gobierno, también las Fuerzas Armadas y de Orden para proteger los derechos humanos de todos, en algunos casos no se respetaron los protocolos, se cometieron abusos o delitos, y no se respetaron los derechos de todos”, reconoció Piñera.
Camino de la razón
“El martes pasado, después de una noche de destructiva violencia (…) tuve que optar entre dos caminos muy difíciles, el de la fuerza -a través de decretar un nuevo estado de emergencia- y el de la paz. Esa noche optamos por el camino de la razón para darle una oportunidad a la paz. Quiero agradecer a tantas organizaciones que al día siguiente no dudaron en sumarse a ese camino de paz y unidad”.