domingo - 19/09/2021

Presidente regional de Evópoli, Mauricio Zurita: Estamos a favor del matrimonio igualitario

Presidente regional de Evópoli, Mauricio Zurita: Estamos a favor del matrimonio igualitario

El actual presidente regional de la colectividad Mauricio Zurita se mostró conforme con el anuncio que el Presidente Sebastián Piñera entregó en su cuenta pública respecto a colocarle urgencia al proyecto de ‘Matrimonio igualitario’.


“Nos parece de suma importancia avanzar en esta línea. Creemos firmemente que es una señal para la centroderecha de abrirse a dignificar el amor entre dos personas sin importar su orientación sexual. La comunidad LGBTIQA+, de la cual me siento parte, hemos sufrido por años distintos niveles de desigualdad ante la ley, además de una homofobia encarnizada en muchos sectores de la sociedad chilena. La señal de avanzar hacia el matrimonio igualitario es necesaria para ir dejando atrás décadas de discriminaciones hacia nosotros. La hemos pasado muy mal por mucho tiempo”.

Respecto a los detalles del proyecto y a las críticas que sectores conservadores de Chile Vamos han referido, el presidente regional de Evópoli acotó:

“Confiamos que el proyecto incluya la adopción homoparental. Hace tiempo que Evópoli tiene la convicción que el matrimonio igualitario debe incluirla. Y sobre las voces disidentes a este proyecto yo les diría que tienen el derecho a expresarse sobre el tema, pero no a vetar las distintas posiciones dentro de la centroderecha. Esperamos que este proyecto avance con rapidez en el congreso”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.