Tras los resultados de las últimas encuestas que dan el primer lugar a José Antonio Kast ante Gabriel Boric, Yasna Provoste y Sebastián Sichel, el presidente del Partido Republicano en Tarapacá, Jorge Muñoz, sostuvo que se encuentran optimistas ante lo resultados, pero que tiene que seguir trabajando de cara a las elecciones presidenciales.
“Como republicanos no somos muy apegados a las encuestas, la única encuesta válida se va a dar el 21 de noviembre y el 21 de diciembre y vemos todo con mucha tranquilidad, nosotros trabajamos para llevar a José Antonio Kast a la presidencia y así podríamos provocar los cambios que queremos”, comentó Muñoz.
A su vez, indicó que el aumento de aprobación en las encuestas se debe al desempeño de Kast en los debates donde a su juicio la gente pudo conocerlo bien.
“Hay que entender que este aumento se debe a que la gente comenzó a conocer a José Antonio Kast en los debates, donde todos se dieron cuenta de que no era lo que decía la izquierda y la derecha del candidato. El verdadero Kast y tiene una sola trayectoria, estamos contentos, pero lo tomamos con tranquilidad”, expresó el presidente regional del Partido Republicano, quien añadió que en Tarapacá han recibido mucho apoyo.
“Estamos trabajando principalmente en redes sociales y hemos hecho 3 banderazos con mucho apoyo y son pocas las personas que nos dicen algo distinto a nuestra condición de adherentes de José Antonio Kast y creo que en Tarapacá tendremos un buen resultado”, manifestó.