A unas cuantas semanas de que se efectúe el plebiscito de salida para aprobar o rechazar el nuevo texto redactado en la convención, el presidente regional del Partido Republicano, Jorge Muñoz, afirmó que los convencionales creyeron que podía “dividir al país”.
ALEXIS ENCALADA P.
“El error de los convencionales fue el creer que podrían dividir chile en un país que era más indigenista que nada y no es así, tan solo el 12 por ciento de indígenas hay en el país. Solo tenemos que ver las tradiciones como la medialuna de Rancagua, donde se llena de huasos, porque ser chileno es una sola identidad nacional y el electorado se equivocó al elegir a gente que no tenía la preparación para redactar un texto para todos”, sostuvo Muñoz.
El presidente regional del Partido Republicano también expresó sentirse optimista que el Rechazo gane el 4 de septiembre, asegurando que así lo quiere la ciudadanía.
“Me remito a las encuestas que han hablado por sí solas, la misma ciudadanía lo dice, porque el Rechazo está 10 puntos arriba, lo que muestra de que hay una alta posibilidad de ganar. La ciudadanía quiere cambios, pero no los que presentó la convención, por el texto tiene dividido al país, queremos una casa para todos y no para unos pocos”, concluyó.