martes - 13/04/2021

Presidente regional del PDC cerró la puerta para postulación del senador Rossi en la lista de la Falange

Presidente regional del PDC cerró la puerta para postulación del senador Rossi en la lista de la Falange

Como dicen los comentaristas políticos siúticos la política esta “liquida”, eso significa que a seis meses de las elecciones las candidaturas oficialistas en la región para la Cámara Alta no están claras. Y quién al parecer está medio complicado con sus postulación es el senador Rossi que le dio un portazo al Partido Socialista y había tomado la decisión de re postularse como independiente, también surgieron las versiones que estaba en conversaciones con la Democracia Cristiana.

Sin embargo, el presidente regional del PDC, Raúl Hernández, fue categórico al ser consultado por la opción de llevar a Fulvio Rossi en la lista de la Falange como postulante al Senado.

“Yo no he conversado nada con el senador Rossi (…) No hay nada con el senador Rossi y no se va a concretar nada, no es nuestro candidato”, indicó Hernández.

Sobre la alternativa de traer a la región a la ex ministra de Educación Mariana Aylwin como candidata al Senado, el timonel regional de la DC aseguró que no se descarta: “Es una opción que se está barajando, todavía tenemos plazo. Además sería bueno que viniera a la región Mariana”.

Hay que recordar que la DC local no ha tenido éxito con las figuras fuera de la región que han postulado a un cargo de representación popular en Tarapacá, Krauss en el 2001 y Hormazábal 2009. Sobre este caso Raúl Hernández, señaló que es parte del juego de los partidos.

“Estamos claro, pero son las reglas del juego y nosotros tenemos que confiar en los camaradas que están fuera de la provincia, porque si analizamos, al otro lado en la derecha está el caso del senador (Jaime) Orpis”, dijo el presidente regional de la Democracia Cristiana, Raúl Hernández.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!