Hoy se concretó la primera baja del gabinete regional, tras la derrota del Apruebo en el plebiscito del domingo 4 de septiembre. Y pese a que se vaticinaban otros nombres, desde temprano circulaba el rumor de la salida del seremi de Vivienda, Francisco Martínez.
La baja llamó la atención, tomando en cuenta que era una de las designaciones del propio gobernador regional José Miguel Carvajal, junto a las carteras de Bienes Nacionales y de Gobierno.
La noticia fue confirmada pasado el mediodía por el propio servicio, que oficializó la renuncia de Martínez, agradeciendo su gestión al mando del servicio, que lideró durante cuatro meses.
Las razones de su salida no son del todo claras, sin embargo, al parecer se debería a desavenencias con el propio ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), quien tiene a cargo uno de los principales caballitos de batalla del gobierno de Gabriel Boric, con la implementación del Plan de Emergencia Habitacional, que entre otras cosas comprometió 9.300 viviendas para Tarapacá.
El cargo de seremi será ejercido en subrogancia por Godeliver Arriagada, jefa del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura.