martes - 27/07/2021

Primera Plaza de Justicia y Derechos Humanos

Primera Plaza de Justicia y Derechos Humanos

Hasta Feria itinerante “Errazuriz” de Iquique llegaron para atender a los vecinos y vecinas, los servicios dependientes y relacionados en la realización de la “Primera Plaza de Justicia y Derechos Humanos”, de nuestra región.

Los equipos del Servicio Nacional de Menores, Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile y Centro de Atención Jurídica de la Universidad de Tarapacá, efectuaron más de 100 atenciones. Además de toda la oferta programática que ofreció “Gobierno en Terreno”, actividad enlazada también con la Plaza de Justicia, organizada por la Seremía De Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la Gobernación Provincial de Iquique.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Fernando Canales, saludó a los profesionales del sector y también dialogó con los vecinos y vecinas con dudas y requerimientos respecto a temas jurídicos principalemente.

En todas las actividades en terreno están presentes los servicios dependientes y relacionados de la cartera de Justicia. El Seremi de esta cartera recalcó las palabras del Ministro Hernán Larraín, en cuanto a mejorar y facilitar el acceso a la justicia, acercando nuestros servicios a toda la ciudadanía”. Además, Canales destacó el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el acceso a la justicia. “En estas actividades buscamos entregar un servicio eficaz y de calidad a la comunidad con la ayuda de las herramientas digitales”, destacó el titular regional de Justicia.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!