martes - 03/08/2021

Primera versión de concurso pone en valor la cultura en la región: Olimpiadas folclóricas son atracción en Mall ZOFRI

Primera versión de concurso pone en valor la cultura en la región: Olimpiadas folclóricas son atracción en Mall ZOFRI

Como una forma de vincular la tradición que representan la celebración de las Fiestas Patrias, Mall ZOFRI impulsa una inédita actividad que tiene por objetivo central reunir a los estudiantes de la región en torno a la música, danza y folclor nacional.

Se trata de la primera versión de las Olimpiadas Folclóricas Escolares, cuyo lanzamiento se realizó este viernes en Mall ZOFRI. La actvidad ha concitado un alto interés de parte de los establecimientos educacionales toda vez que son 30 los colegios de Tarapacá inscritos, sumando a más de 200 bailarines provenientes de aulas municipales, particulares y subvencionados.

Así es como todos los sábados y domingos, a contar de este 9 de septiembre y hasta el 8 de octubre, tanto grupos musicales como parejas que interpreten nuestro baile nacional, participarán de entretenidas competencias. Ello, con el propósito de optar a espectaculares premios para cada categoría.

Los organizadores de las Olimpiadas destacan la participación de establecimientos provenientes de Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Pica y en especial de caleta Chanavayita. El inicio de las jornadas clasificatorias será este sábado 9 de septiembre, cuando a contar de las 12.30 y hasta las 14 horas, los jóvenes cultores de la danza nacional mostrarán sus destrezas artísticas en el segundo piso del sector donde se ubicaba el ex patio de comidas (etapa IV).

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!