julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Ene

Profe González, premio nacional de Historia “El Dakar no debe volver a pasar por nuestro desierto”

Más vale tarde que nunca, pero las voces en contra del Dakar están saliendo, claro que ahora los niñitos y sus máquinas se fueron de la región. Ayer, el profe Sergio González en una entrevista a radio Bio Bio dijo así de simple: “El Dakar no debe volver a pasar por nuestro desierto”.
Según el profe de la UNAP, el paso de la caravana “por la Pampa del Tamarugal y el desierto de Atacama, riqueza arqueológica y patrimonial de Chile”.
“Si a mí la ministra de Cultura me pregunta, en mi calidad de Premio Nacional, yo le digo no al Dakar. Es un retroceso”, dijo González a la Radio.
“El desierto no es un lugar vacío. Es un lugar con mucha historia”, insistió el académico. “Hay que pensarlo como patrimonio y como riqueza turística a largo plazo. El paso del Dakar es grave, muy grave. Debemos pensar en una potencial industria del turismo arqueológico patrimonial, y resguardar el pasado y la historia de la minería en Chile, porque Chile es un país minero, y su historia hay que rescatarla”.
El portal de la emisora capitalina destaca que hace algunos días la ministra del Deporte y el titular de Economía, resaltaron que la continuidad de la competencia deportiva será evaluada, para determinar si el Estado seguirá invirtiendo recursos y también su paso por el país.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.