viernes - 07/05/2021

Profes de Inglés del puerto glorioso y de Alto Hospicio obtienen certificación de la Universidad de Cambridge

Profes de Inglés del puerto glorioso y de Alto Hospicio obtienen certificación de la Universidad de Cambridge

Un total de 14 profes de Inglés de las comunas de Iquique y Alto Hospicio obtuvieron certificación internacional de este idioma tras rendir exitosamente el examen First Certificate in English (FCI) de la Universidad de Cambridge.
Los docentes rindieron esta prueba gracias a luna bequita otorgada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Mineduc que financió el valor del proceso de certificación.
Para el seremi de Educación, Pancho Prieto, este logro e incentivó a más docentes a tomar este desafío. “Esta certificación internacional significa que los profesores han desarrollado competencias lingüísticas de nivel avanzado en lectura, escritura, habla, comprensión y uso del inglés, por lo tanto, cuentan con mayores competencias para enseñar esta lengua como un segundo idioma. El desafío ahora es que más docentes se animen, se preparen y presenten este examen”, dijo.
El First Certificate in English (FCI) de la Universidad de Cambridge certifica el nivel de dominio del inglés por un periodo de 2 años y mide las competencias de listening, speaking, reading, writing y use of english.
Los profesores certificados corresponden a: Katherine Álvarez, Gino Aris, Rodrigo Arriagada, Magda Azargado, Gloria Barraza, Irina Borlo, Adens Chía, Gabriel Guajardo, Edwin Lizama, Natalia Maggi, René Manzano, Matías Olguín, Ramiro Palape  y Katherine Pérez.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!