lunes - 16/05/2022

Promueven guía que destaca gastronomía y geografía de Tacna

Promueven guía que destaca gastronomía y geografía de Tacna

ANA L. HENRIQUEZ

En las dependencias del restaurante La Mulata, se realizó el lanzamiento de la guía Perú Mucho Gusto-Tacna organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ.

El evento contó con la presencia del Cónsul peruano en Iquique, Luis Cieza, el Gobernador de Iquique Francisco Pinto, la ex Consejera Regional Franitza Mitrovíc, invitados especiales y medios de comunicación.

En el lanzamiento se realizó la presentación de un video promocional sobre el proceso de creación y producción de esta guía gastronómica geográfica que pretende incentivar la visita de los chilenos ofreciendo puntos de interés turísticos y gastronómicos de Tacna.
Luis Cieza explicó que “nos parece muy importante esta presentación, ya que consideramos al turista de la región de Tarapacá muy importante, es apreciado como familia de visita frecuente. Además deseamos mostrar lugares de Tacna, que vayan más allá del centro histórico o del turismo de compras. Tenemos un hermoso valle y podrán degustar delicias gastronómicas como el Pastel de Choclo de la localidad de Pachía y para el turista que desee costa , tenemos ofertas turísticas y gastronómicas. La idea es que visiten puntos geográficos de esta zona y degusten las delicias gourmet que ofrecemos”.
Posteriormente y para finalizar el evento, los invitados cataron preparaciones típicas de la zona acompañadas de exóticos tragos.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!