domingo - 26/09/2021

Promulgación de la ley que crea el Ingreso Familiar de Emergencia Universal | Columna opinión Seremi de Gobierno Ana María Tiemann

Promulgación de la ley que crea el Ingreso Familiar de Emergencia Universal | Columna opinión Seremi de Gobierno Ana María Tiemann

ANA MARIA TIEMANN


“La extensión de la pandemia ha sido mucho más de lo que los expertos anticipaban, por eso hace 10 días atrás enviamos un proyecto de ley que crea el IFE universal. Es por el periodo de emergencia pero va a llegar a todas la familia del Registro Social de Hogares. 7 millones de familias, 15 millones de compatriotas se van a ver beneficiados, van a tener el alivio de este Ingreso Familiar de Emergencia”.

 

“El IFE universal cambia con respecto al anterior, mejora significativamente sus beneficios, los aumenta, amplía su cobertura a todos los hogares de la RSH, simplifica su acceso, la mayoría de las personas lo van a recibir de forma automática y extiende su duración a los meses de junio, julio, agosto y septiembre”.

 

“Tenemos que unir nuestras fuerzas para seguir fortaleciendo la Red de Protección Social y llegar con mejor y mayor ayuda a todas la familias que lo necesitan. Ese es el sentido profundo del IFE Universal. Debemos unir nuestras fuerzas para recuperar los empleos perdidos, para mejorar los salarios y fortalecer la economía. Solo así vamos a poder asegurar un progreso permanente y sustentable para las familias chilenas. Todos sabemos que una casa dividida no prevalece y un país dividido no avanza. Hago un llamado a todos los que tienen cargos de liderazgo, a todos los que tienen amor por Chile, a poner siempre por delante de cualquier interés político, las necesidades, los sueños y la felicidad de todos los chilenos”.

 

Las anteriores fueron parte de las palabras del Presidente de la República Sebastián Piñera E., durante la promulgación de la Ley.

 

El beneficio se pagará en junio, julio y agosto, más un mes adicional en septiembre, en que los beneficiarios recibirán el 50% del monto del mes anterior.

De ahí en adelante, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.

Lo recibirán de forma automática todos aquellos que los recibieron en el mes de mayo (5.704.500 hogares y 12.645.950 personas), quienes no deben realizar ningún trámite. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl

Si en el IFE ampliado de abril y mayo el aporte que recibieron las familias fue de hasta $100 mil por integrante del hogar, esta vez el monto será de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.

 

La etapa de solicitud estará disponible entre el 5 y 15 de junio, y el beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de junio. Solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del RSH, es decir, que tengan ingresos líquidos promedio por integrante sobre $800.000, no podrán acceder a este beneficio.

 

La inversión fiscal estimada es cercana a los de US$3.000 millones por mes, totalizando un costo estimado de USD $10.342 millones entre junio y septiembre. Mientras tanto continuamos trabajando en una ley que nos va a permitir llevar ayuda a las micro y pequeñas empresas, para que puedan superar esta crisis y volver a desarrollarse.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.