jueves - 05/08/2021

Providencia | Defensoría de la Niñez investiga denuncia de maltratos en casa del Sename

Providencia | Defensoría de la Niñez investiga denuncia de maltratos en casa del Sename

El audio del video que grabaron los vecinos es desgarrador, donde se escuchan golpes y los gritos de un niño que pide que los “ayuden”. Las imágenes fueron captadas y viralizadas por los propios vecinos. El hecho origino indignación que en las últimas horas de anoche motivos a un grupo de personas llegar hasta la casa del Sename a manifestar su molestia por lo ocurrido.


Personal de la Defensoría de la Niñez llegó esta noche hasta la residencia del Sename donde constataron una serie de irregularidades como que el lugar no implementó los protocolos de contención para niños con episodios de inestabilidad emocional, según consigna radio Cooperativa.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció que investigarán la denuncia enfatizando en la necesidad de un cambio estructural del Sename porque situaciones como la grabada en el video “no terminarán”.

“Esto no puede seguir repitiéndose, lo hemos sostenido como Defensoría de la Niñez. Desafortunadamente, seguimos observando cómo el Servicio Nacional de Menores, incluso en las residencias familiares que son aquellos modelos que debieran tener un sistema de intervención distinta, no son capaces de abordar de manera efectiva la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y cómo también otra institucionalidad, a través del Ministerio de Salud y sus organismos (…), tampoco satisfacen la integralidad de la intervención que requieren niños que han sido vulnerados en sus derechos”, dijo Muñoz.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!