viernes - 22/01/2021

Proyectan implementación de liceo politécnico público en Alto Hospicio

Proyectan implementación de liceo politécnico público en Alto Hospicio

Se transformará en uno de los 30 establecimientos sello que se construirán en el país:

Ya no serán dos, sino tres los establecimientos educacionales públicos que se implementarán en Alto Hospicio, en una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación en coordinación con el municipio de la comuna.
A los proyectos que ya se trabajan y que permitirán la puesta en marcha de colegios en el sector de La Pampa y Alto Molle, en las últimas horas se sumó el proyecto de un liceo politécnico que se construirá en un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en la intersección de la Avenida Los Álamos con Monte Los Olivos, justo a un costado de donde se levantará el Centro de Formación Técnica de Alto Hospicio (CFT).
En una reunión sostenida entre el seremi de Educación, Francisco Prieto y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se dieron a conocer algunos lineamientos básicos del proyecto del colegio politécnico que tiene alta prioridad para el sector, estimándose que estaría operativo en el 2017, siendo uno de los 30 liceos sello que se construirán durante el mandato de la Presidenta Bachelet a nivel nacional.
El seremi de Educación, Francisco Prieto, explicó que el gobierno creará 15 centros de formación técnica a nivel país, iniciativa que está en trámite en el Congreso. “El centro a nivel regional estará instalado en Alto Hospicio en un terreno que ya se encuentra definido a un costado del parque industrial de Zona Franca. Allí nos quedan disponibles 10 mil metros cuadrados, donde levantaremos un liceo técnico profesional, proyecto que desarrollaremos junto al municipio como unidad técnica, por lo tanto, nos permitirá quedar en ese sector con un complejo educacional, ofreciendo mejores opciones a los jóvenes de Alto Hospicio. Este liceo politécnico es un tercer nuevo establecimiento público que se levantará en la comuna”, subrayó.

“Son proyectos importantísimos que redundarán en más opciones para la comunidad de Alto Hospicio en el ámbito público.

Tras conocer el detalle del proyecto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, manifestó su satisfacción por la inversión que se concretará en el ámbito educativo. “Son proyectos importantísimos que redundarán en más opciones para la comunidad de Alto Hospicio en el ámbito público. La decisión de invertir y concentrar la construcción de tres colegios, es decir, Alto Molle, La Pampa y este nuevo politécnico, no es una cuestión de azar, sino una demostración de la confianza que tiene el gobierno de Chile en el trabajo ejecutado por el municipio, el cual durante once años ha mantenido una administración ordenada y eficiente, sobre todo en materia educacional”, subrayó.
La autoridad comunal valoró los anuncios realizados por el seremi de Educación, Francisco Prieto y corroboró que trabajarán aunadamente para contar con los tres establecimientos públicos en el más breve plazo, aumentado así la oferta educativa en la comuna.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!