jueves - 13/05/2021

Proyecto de reforma previsional anunciado por el Presidente Piñera abre la puerta del manejo del ahorro previsional a nuevas empresas

Proyecto de reforma previsional anunciado por el Presidente Piñera abre la puerta del manejo del ahorro previsional a nuevas empresas

Que el sistema de pensiones en Chile esta como la mona, nadie lo puede negar. Quizás por el eso el presi Sebastián Piñera la noche del domingo, en cadena nacional de TV, anunció una reforma previsonal, que aumenta a un 4% ciento la cotización, claro que a cargo del empleador.

Otra medida es aumentar voluntariamente la edad para jubilarse lo que significará un aumento de la pension en un 40%, aumento del “pilar solidario”, entre otros anuncios.

Lo más novedoso es que el 4% de aumento podrá ser administrado por filiales de cajas de compensación, cooperativas de ahorro y crédito, compañías der seguros y AFPs, anuncio que dejo sobándose las manos a quienes podrán ingresar al negocio previsional.

En este punto los trabajadores podrán elegir quién administrará el 4%, que podrán ser con o sin retiro de utilidades.

Además, según anunció el presi Piñera, se incrementarán los recursos del pilar solidario, “que crecerá un 40 por ciento, lo que permitirá mejorar la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, en un 10 por ciento, con un gasto de 1.000 millones de dólares para el Estado”.

También se implementará un seguro solidario, que será financiado con una cotización adicional del 0,2 por ciento de cargo del empleador, para financiar una pensión adicional para personas que tengan problemas de salud y requieran ayuda especial.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!