julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Ene

Proyecto es impulsado por Aguas del Altiplano: Entregan duchas de playa Cavancha

Operativa y disponible para toda la comunidad, especialmente los cientos de visitantes que a diario concurren al principal balneario de la ciudad, ya se encuentra la primera de las tres baterías de duchas que Aguas del Altiplano se encuentra construyendo en playa Cavancha.

El proyecto, cuya inversión total bordea los 40 millones de pesos, es un nuevo aporte de la empresa sanitaria a la comunidad y tiene como principal propósito dotar de mejores instalaciones de servicio al principal balneario de la ciudad.

Sergio Fuentes, gerente regional de la sanitaria, destacó que “nos sentimos muy felices de materializar esta entrega, las duchas estarán a disposición de toda la comunidad y solo queremos pedirles que las cuiden, para que sean un aporte al turismo por muchos años”.

Agregó que una vez finalizadas las otras dos baterías de duchas, una ubicada frente al Tesoro de los Lobos y la otra, a un costado del edificio Atalaya, inmediatamente quedarán a disposición de la comunidad. “Al concluir el proyecto, es decir con las tres baterías de duchas operativas, organizaremos un evento recreativo para hacer la entrega oficial a toda la comunidad”.

Diseño especial

Cada una de las estructuras destaca por sus seis surtidores de agua, recubiertos con mampostería de piedra y que por un lado corresponden a las tradicionales duchas, mientras que por el otro, son a lavapiés.

Además, el piso de la estructura está recubierto con madera boliviana (Sirari), que destaca por su gran resistencia al agua y de aspecto similar a la utilizada en el paseo peatonal de la playa (camino serpenteante).

Precisamente, el proyecto fue pensado y desarrollado en armonía con el entorno, cuidando detalles tan importantes como la orientación de las duchas, las que están ubicadas de manera tal que no sean un obstáculo visual para observar la playa desde la avenida.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.