junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

May

Proyecto FIC Huantajaya abre cupos para participar en visita guiada a exposición durante el fin de semana de los patrimonios

• La muestra denominada “Huantajaya y la minería de la plata tarapaqueña” se está presentando en el segundo piso de la Casa Municipal de la Cultura y ya ha recibido más de 100 visitas.


A fin de celebrar de manera especial el Día de los Patrimonios, jornada que se desarrolla tradicionalmente durante el último fin de semana de mayo, los profesionales del proyecto FIC Huantajaya ofrecerán a la comunidad visitas guiadas a la exposición que mantienen vigente desde el 18 de mayo en pleno corazón del Paseo Peatonal Baquedano.

Por tal motivo, este próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo, “Huantajaya y la Minería de la Plata Tarapaqueña” recibirá a todas las personas que se inscriban en las visitas guiadas que se desarrollarán a las 11:00 y 12:00 horas, durante ambas jornadas.

INCRIPCIÓN
Según señala la curadora de la exposición y coordinadora del FIC Huantajaya, Patricia Torres-Calderón, para fomentar el aprendizaje y resguardar la salud de los asistentes, los recorridos contarán con un cupo máximo de 15 personas.

“Nuestra intención es que las personas participen activamente en cada uno de los recorridos por la muestra, para aquello se contará con un aforo, cada visita tendrá una duración aproximada de 20 minutos y los relatos serán guiados por las áreas de Coordinación e Investigación del proyecto FIC Huantajaya”, señaló Torres-Calderón.

Las inscripciones se recepcionarán desde este lunes 23 de mayo, a través de las redes sociales oficiales del FIC Huantajaya, en donde se subirá un video explicando en detalle en qué consistirán las visitas guiadas: perfil oficial de Facebook: @Fic.Huantajaya e Instagram: @Fic_Huantajaya.

El proyecto FIC Huantajaya es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la Universidad de Tarapacá, sede Iquique.

COORDENADAS
Día: sábado 28 y domingo 29 de mayo.
Hora: a las 10:00 y a las 11:00 horas, en ambos días.
Lugar: Casa Municipal de la Cultura de Iquique. Baquedano #789, esquina Gorostiaga.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.