mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Nov

Pruebas carecían de legalidad | Justicia absuelve a Jesús Zenteno, acusado de quemar el Hotel Principado

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la mañana de este lunes absolvió al “preso político” del estallido social, Jesús Zenteno, en el segundo juicio que se realiza en su contra por hechos ocurridos el día 12 de noviembre de 2019, en el emblemático caso llamado “Hotel Principado”, donde se le acusaba de los delitos de elaboración y lanzamiento de bombas molotov.


Cabe señalar que Zenteno y otros jóvenes cumplieron dos años de prisión preventiva por este hecho, donde el Ministerio del Interior del gobierno del Presidente Gabriel Boric actuó como querellante, continuando la labor persecutoria iniciada por su antecesor, Sebastián Piñera, según consiga el portal La Voz de los Que Sobran.

Además, el tribunal estableció que el actuar de los miembros de la unidad “Intramarcha” de Carabineros durante esa jornada fue ilegal.

La madre de Jesús Zenteno, Jovita Guiñez, hizo hincapié en que en el proceso “mintieron carabineros, y otra vez el fiscal y el Ministerio del Interior presentaron lo mismo, y seguimos con esta mentira”. “Ya estamos cansados de esta persecusión, llevamos tres años en esta pelea”, concluyó Guiñez.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.