sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
16°C
70% 94% 2m/s
PS conmemorará natalicio del presidente Salvador Allende

PS conmemorará natalicio del presidente Salvador Allende

El Partido Socialista de Tarapacá informó que este sábado 25 a partir de las 18 horas realizará un acto artístico cultural en conmemoración del natalicio del Presidente Salvador Allende Gossens.


Salvador AllendeSalvador Allende nació en Valparaíso el 26 de junio de 1908 y parte de su estudio los realizó en el Liceo de Hombres de Iquique, donde los adherentes y simpatizantes de su legado se congregarán en establecimiento educacional ubicado en Paseo Baquedano entre Orella y Bulnes. Allí, se presentarán diversos artistas, cantantes, músicos, agrupaciones de baile y chinchineros, entre otros.

El presidente regional del Partido Socialista, Mario Callasaya Funes, manifestó que esta es una invitación abierta a la comunidad, señalando que “las ideas del Presidente Allende hoy están más presentes que nunca en el Chile que despertó con un potente movimiento de masas el 18 de octubre de 2019, y en los profundos cambios reclamados por ese ‘estallido social’.

SALVADOR ALLENDE

En 1945 fue elegido senador y se mantuvo en este cargo hasta 1970. Cuatro veces fue candidato a la Presidencia de la República. Fue presidente de la Federación de Estudiantes, médico, diputado y senador de la República, Ministro de Salubridad, fundador y Secretario General del Partido Socialista de Chile, fundador y presidente del Colegio Médico de Chile, y candidato en cuatro ocasiones hasta ganar la presidencia en 1970 con la Unidad Popular.

El 11 de septiembre de 1973, el gobierno de la Unidad Popular fue derrocado por un golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!