sábado - 16/01/2021

PS regional adhirió al llamado a paro nacional y criticó al Gobierno por involucrar a los militares en la crisis que vive el país

PS regional adhirió al llamado a paro nacional y criticó al Gobierno por involucrar a los militares en la crisis que vive el país

Luego de una semana de manifestaciones el Partid Socialista sacó la voz para criticar al Gobierno del Presidente Piñera pro decretar emergencia constitucional.

Cuestiona que el mandatario haya utilizado a las Fuerzas Armadas para “enfrentar el descontento y agobio social por el alza de los pasajes del Metro, que se ha sumado a las alzas de la luz, a los deplorables servicios de suministro de agua potable, de pensiones de hambre y de tantos otros abusos que afectan a la gran mayoría de los chilenos y chilenas”.

“Ante la masiva movilización social en todo el territorio nacional de los chilenos agobiados, cansados e irritados de tanta injusticia y abusos, la incapacidad de dar respuesta y gobernar por parte de Piñera, lo lleva a involucrar a las Fuerzas Armadas mediante estados de exepción para evitar las manifestaciones de descontento social y declarle la guerra a los chilenos y chilenas, tal como lo ha dicho el propio Piñera. Ello sólo agrava la crisis que vive el país”, indica la nota.

De la misma forma los socialistas rechazan los desmanes, incendios y robos realizados durante las manifestaciones.

“El pillaje y destrucción de bienes públicos, realizado por una minoría, no han sido y no serán las armas de los demócratas, motivo por el cual rechazamos esas conductas que en nada contribuyen al objetivo principal de abrir paso a un efectivo dialogo social y político democrático, y no sólo de los poderes del Estado y de los partidos políticos, sino fundamentalmente con el concurso activo de los movimientos y organizaciones sociales”, señala el comunicado del PS.

Finalmente los socialistas indican que: “Adherimos a todas las inciativas de movilización social pacíficas y llamado a Paro y Huelga Nacional. Llamamos a todas las fuerzas sociales y políticas a un gran diálogo social y político para acordar un nuevo pacto social, entiéndase formular con la participación de toda la ciudadanía una nueva Constitución”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!