Todo bien, sus anuncios sobre combatir el crimen organizado, nuevos parques y plazas; la recuperación del borde costero para potenciar el empleo y el turismo, soluciones habitaciones y el termino del nuevo hospital de Alto Hospicio, pero…
Durante sus palabras en le puerto de Iquique Glorioso se mandó una frase que causó urticaria para argumentar sus medidas:
“Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión…”, dijo el Presi lo que originó variadas reacciones.
Las críticas por sus dichos por la diputada rogelia Karol Cariola, quien escribió en la cuenta del pajarito azul los siguientes: “la desconexión de Sebastián Piñera con las mujeres y el debate feminista que cruza al país, es total”.
Y también el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien reprochó la “broma machista” del Mandatario. “No sólo le falta el respeto a las mujeres, sino también a su investidura de gobernante. Esto no es un exabrupto, es una manera de ser del Presidente, que lamentablemente insiste en hacer, en sus intervenciones públicas, comentarios coloquiales, supuestas bromas, discutibles metáforas, una mala costumbre que debe desterrar de una vez por todas”.
.