jueves - 28/10/2021

Pyme regional es la primera en certificarse en norma nacional a través de Corfo

Pyme regional es la primera en certificarse en norma nacional a través de Corfo

Programa Focal de la corporación estatal apoya a empresas a mejorar su productividad y competitividad.


La empresa Atenas, dedicada a la logística, es la primera en avanzar hacia la certificación en la norma chilena 3262 en el norte del país y entre las pymes del sector, a través de un proyecto Focal de Corfo ejecutado por la Fundación CREIDE, cuya iniciativa también se orienta a la obtención del sello Iguala de Sernameg.

Atenas, es una empresa servicios logísticos que desarrolla sus actividades dentro del ecosistema de la Zona Franca y su macrozona económica. La pyme, liderada por Ivette Salvo Poblete, busca perfeccionar su desempeño, adaptándose a los escenarios; y al mismo tiempo, ofreciendo servicios integrales para sus clientes de América Latina y en los 5 continentes.

En este escenario, la compañía tomó la decisión de certificarse en la norma NCH 3262:2012; y convertirse así, en la primera mediana empresa del norte de Chile en alcanzar esta validación. Esta excelencia operativa es de cumplimiento voluntario, y establece los requisitos que debe lograr un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La acreditación se convierte en una oportunidad para las organizaciones de trabajar bajo ciertos criterios que ayuden a identificar y visibilizar brechas, barreras o inequidades de género presentes; y así, favorecer el proceso a un cambio de cultura, factor de innovación social y de optimización de la gestión basada en las personas.

Ivette Salvo Poblete señaló que “uno de los principales aportes con la implementación de la norma al interior de Atenas Logística será contar con una estructura de gestión de recursos humanos dentro de la organización y nos permitirá una mejora continua. Es tomar conciencia del cómo hacer las cosas, ya sea en cuanto a la infraestructura, ambiente de trabajo, entre otras cosas para lograr una mayor conciliación y corresponsabilidad en las/los trabajadores.”

Orlando Osses Torres, encargado de género de la Fundación CREIDE, indicó que “el trabajo realizado fue un reto que ha implicado un proceso de mutuo aprendizaje, al ser la primera pyme que ha asumido el reto de implementar esta certificación y promover la participación laboral de las mujeres”.

René Fredes Ramírez, director regional (S) de Corfo en Tarapacá, enfatizó que “una de nuestras preocupaciones es apoyar a las empresas a mejorar su productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o protocolos. Y más aún, cuando se enfoca a una empresa liderada por una mujer, a quien felicitamos por este gran logro”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.