domingo - 09/05/2021

¿Qué opinas de la inauguración de una nueva línea de Metro, mientras en Iquique nos quedamos sin teleférico?

¿Qué opinas de la inauguración de una nueva línea de Metro, mientras en Iquique nos quedamos sin teleférico?

Con bombos y platillos, junto a interminables notas en la televisión se inauguró una nueva línea del Metro en Santiasco, mientras los habitantes de regiones tan lejanas al centro miramos y miramos nomás.

Por eso le preguntamos a los amigos y amigas de El Sol de Iquique su opinión, tanto en Facebook (donde se puede escribir más) y en Twitter con 140 caracteres.

Estas son las opiniones:

Javier Escobar Skp

-Sobre la nueva línea del metro en Santiago. Bien me parece, puesto que allí habitan un tercio de la población total del país. (Sobre 5 millones de habitantes) lo cual genera que el transporte sea una gran problemática pues las personas emplean en general 3 horas de su vida a diario en viajar a trabajar.

Lo cual si le sumamos el horario laboral queda bien mermado la cálida de vida, sobre todo en lo familiar. Ahora el tema del centralismo es otra cosa, que supera ampliamente la comparación citada.

Iquique tiene una población un poco más de 180 mil habitantes en donde el tema del trasporte está medianamente superado respecto de la ciudad, promedio 20 minutos para moverse dentro. Incluso se puede hacer a pie o en bici. Por otro lado hay problemáticas sociales y culturales que debiesen tener más énfasis.

Y es ahí donde repercute el centralismo sobre la enorme burocracia para resolver asuntos de políticas públicas en el contexto de un territorio muy diferente del centro de Chile. Y que decir si esto lo llevamos al extremo Sur de Chile donde los niños para ir al colegio deben cruzar en bote. Y comunidades donde con suerte llega la luz.

Adriana Scopinich Mufler

-El teleférico se lo pueden meter en cierta parte, a mi me interesa un tercer acceso por el Marinero Desconocido, o el hospital de Alto Hospicio, una radio del Gobierno para emergencias. Pero no, todo el dinero que producimos se la entregamos a los parásitos de la capital.

Cortés Vial Cristian

Iquiqueño, viviendo en Santiago, es lamentable, pero Santiago es Chile, las regiones deben pararse, dejen la cagá cabros.

Cristian Alejandro
-Centralismo en su estado puro. La ley dice que de cada 1 peso que se gasta en la RM, ese mismo peso se divide para todas las demás regiones del país. Dick in the eye para todos los que votaron por este gobierno y el anterior.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!