La autoridad sanitaria decretó que los cementerios estarán cerrados este sábado 31 de octubre y 1° de noviembre, fecha que tradicionalmente los recintos reciben la mayor cantidad de visitantes.
El ministerio de Salud informó que se adoptó la medida para evitar aglomeraciones y posibles contagios en medio de la pandemia. Esto llevó a que los camposantos adaptaran sus horarios y planificaran nuevas actividades para conmemorar a distancia esta fecha.
En Tarapacá los cementerios de administración municipal cumplirán la norma de la autoridad sanitaria, sin embargo, en la región de Tarapacá hay cementerios locales.
Es el caso de la comuna de Pozo Almonte, que administra dos recintos, uno en la zona urbana y otro en el poblado de La Tirana. En la citada comuna hay otros poblados que cuentan con cementerios lo cuales no podrían contar con las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria.
En Iquique, el municipio administra los cementerios 1 y 3 los cuales están habilitados hasta este viernes y cerrados sábado y domingo.