sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
15°C
84% 29% 1m/s
Quedaron fuera: Servel rechaza candidaturas presidenciales de Ancalao y Lorenzini

Quedaron fuera: Servel rechaza candidaturas presidenciales de Ancalao y Lorenzini

Dos postulantes menos en la carrera presidencial… El Consejo Directivo del Servel, informó que decidió rechazar las candidaturas presidenciales inscritas del  fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, y la del académico mapuche apoyado por la Lista del Pueblo, Diego Ancalao.

En el caso de Gino Lorenzini fue por no haberse desafiliado a un partido en el plazo establecido, mientras la postulación de Diego Ancalao fue objetada por unanimidad por no cumplir con el número de patrocinios. Lo grave de su caso es que presentó 23.135 firmas ante una notaría que “dejó de funcionar en el año 2018 y dicho notario falleció en febrero de este año”, por lo que se denunciarán los hechos al Ministerio Público, acusó el Servel.

De este modo, en la papeleta de noviembre estarán el representante de Chile Vamos Sebastián Sichel, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Partido Republicano), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

Por otra parte, Ancalao se desligó de las irregularidades, y las atribuyó a “las personas a cargo del trabajo territorial”. “Nos vamos a poner a disposición de la justicia, investigar y encontrar al culpable”, añadió el ahora excandidato que, además, enfrentará una querella de la Lista del Pueblo

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!