Dos postulantes menos en la carrera presidencial… El Consejo Directivo del Servel, informó que decidió rechazar las candidaturas presidenciales inscritas del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, y la del académico mapuche apoyado por la Lista del Pueblo, Diego Ancalao.
En el caso de Gino Lorenzini fue por no haberse desafiliado a un partido en el plazo establecido, mientras la postulación de Diego Ancalao fue objetada por unanimidad por no cumplir con el número de patrocinios. Lo grave de su caso es que presentó 23.135 firmas ante una notaría que “dejó de funcionar en el año 2018 y dicho notario falleció en febrero de este año”, por lo que se denunciarán los hechos al Ministerio Público, acusó el Servel.
De este modo, en la papeleta de noviembre estarán el representante de Chile Vamos Sebastián Sichel, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Partido Republicano), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).
Por otra parte, Ancalao se desligó de las irregularidades, y las atribuyó a “las personas a cargo del trabajo territorial». “Nos vamos a poner a disposición de la justicia, investigar y encontrar al culpable”, añadió el ahora excandidato que, además, enfrentará una querella de la Lista del Pueblo