miércoles - 01/12/2021

Querubín enojado por cifras de victimización: “El Gobierno está fracasando en la lucha contra la delincuencia”

Querubín enojado por cifras de victimización: “El Gobierno está fracasando en la lucha contra la delincuencia”

CARMEN MUÑOZ C.

Una vez más las malas cifras que entregó la encuesta de Paz Ciudadana – Adimark Gfk, donde Iquique es la ciudad con más victimización de todo el país (no es algo nuevo), pusieron coloradito al parlamentario de Tarapacá, Renzo Trisotti. Por este motivo el Diputado UDI solicitó que se realice una labor más efectiva contra la delincuencia, siguiendo la línea de lo que le plantean las familias de múltiples sectores de la comuna en reuniones en sus unidades vecinales.

“Lo venimos diciendo hace tiempo y al parecer el Gobierno no ha querido escuchar, sin darle importancia a la delincuencia. En la región vemos que el Intendente y los gobernadores están más preocupados de las malas reformas planteadas, olvidando a nuestra gente y los problemas que realmente los aquejan, como es la seguridad en sus propios hogares. Este Gobierno está fracasando en la lucha contra los delincuentes y eso afecta a cada uno de los tarapaqueños” enfatizó preocupado Querubín Trisotti.

El parlamentario propuso al Gobierno “tener un mayor liderazgo en esta materia a través de una mejor coordinación con las entidades involucradas, concretar las inversiones de seguridad pública y, principalmente, incluir a los vecinos en las gestiones para combatir la delincuencia”.

Respecto de su trabajo, Trisotti afirmó que “dentro de mis competencias he apoyado diversos proyectos en esta línea, como el aumento de dotación de Carabineros y PDI, o la Ley de Control de Armas. Además, hace unos meses realizamos gestiones proactivas junto a algunos Consejeros, reuniéndonos con el Subsecretario de Prevención del Delito para solicitar que Iquique fuera parte del plan Seguridad para Todos y aún estamos a la espera”.

Renzo “Querubín” Trisotti, finalizó señalando que “hace meses he solicitado que se fortalezcan las instituciones correspondientes. Por esto he apoyado el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público, la creación de un nuevo Juzgado en Alto Hospicio y he solicitado el aumento en la dotación de jueces de garantía para Iquique. Todas estas son medidas concretas para contribuir desde mi función a la labor que le compete al Gobierno de preservar la seguridad pública”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.